Alberto Fernández analizará las salidas del hogar pero en ningún momento dijo que salir a correr está permitido durante la cuarentena.

Ayer durante la conferencia de prensa brindada desde Olivos , el Presidente Alberto Fernández anuncio la extensión del aislamiento social obligatorio preventivo y dijo que “ Sino hubiésemos hecho esto hoy tendríamos 45 mil contagios por coronavirus y que la cuarentena sirvió”, por tal motivo y con los informes de los profesionales que conforman el comité de crisis sanitaria extendió la cuarentena hasta el 26 de abril y sostuvo que “ vamos a administrar la cuarentena”.

Allí anunció que algunas actividades serían flexibilizadas para salir de la cuarentena y dijo que analizaría las salidas del hogar para realizar ejercicio, lo que significa que AUN NO ESTA PERMITIDO, NO SE PUEDE SALIR A CORRER.

Durante la exposición, el mandatario anunció la inclusión de nuevas actividades esenciales como talleres mecánicos y gomerías, para mantener en condiciones los vehículos de las personas exceptuadas de cumplir la cuarentena; y la reapertura definitiva de los bancos que funcionarán con un sistema de turnos y bajo protocolo.

Pero, respecto a la actividad física al aire libre, el presidente NO habilitó las salidas del hogar, sino que señaló que se analizará la posibilidad permitirlo, como sucede en otros países en cuarentena. “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, señaló.

El mandatario hizo hincapié en que las medidas serán analizadas, pero dejó en claro que todo dependerá del compromiso de la sociedad y el acatamiento de las decisiones.

“Hace falta tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que algo no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás, y lo que no quiero es volver para atrás. Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social, que todos estemos de acuerdo con la cuota de responsabilidad que tenemos en cumplir con lo que la autoridad sanitaria recomienda”, señaló.

Además, aseguró que también se analizará “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas por una persona a su cuidado y solo dentro de los límites próximos de su domicilio”. “Es al efecto de lograr un tiempo de dispersión a alguien que el encierro lo complica. Y es muy entendible. Esto también incluye a las personas autistas, que fue un reclamo muy constante en todo este tiempo”, concluyó.