El Gobierno oficializó la extensión al mes de mayo del salario complementario, que cubre el 50% del sueldo de los trabajadores del sector privado.

El Gobierno comunicó que ya es oficial que se realizará el pago del salario complementario correspondiente al mes de mayo. El mismo cubre el 50% del sueldo de los trabajadores del sector privado que están afectados por la cuarentena obligatoria. Para calcular el beneficio, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) comunicó que se tomará como referencia la remuneración abonada en el mes de marzo.

El pago del salario se realizará el cuarto día hábil del mes de junio, y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) transferirá de manera directa a las cuentas de los trabajadores del sector privado un monto que cubrirá el 50% de sus sueldos. Sin embargo, la asignación no puede ser menor a un salario mínimo ($16.875) ni mayor a dos ($33.750). El Comité señaló que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya cuenta con la información correspondiente a las remuneraciones y que para que las empresas sean admitidas en el beneficio será estimada la variación en la facturación de los empleadores comparando los períodos de abril de 2019 y abril de 2020.

La medida del salario complementario, que ahora se extiende al mes de mayo, se encuentra contemplada en el plan de emergencia económica, sanitaria y social que el Gobierno nacional dispuso a partir de la pandemia de coronavirus que golpea duramente a todo el país.