Lo confirmó este jueves el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La provincia había vuelto a fase 1 tras registrar casos sospechosos, pero la mayoria dieron negativo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este jueves a la noche que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores. De esta forma, quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio, entre ellas el turismo interno.

Luego de pasar 3 meses sin un solo caso nuevo de coronavirus, la provincia había detectado un contagio, por lo que inmediatamente se decretaron medidas de restricción a la circulación para evitar un brote.

“Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial”, sostuvo Rodríguez Saa.

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.

En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

fase