El gobernador de Santa Fé, comunicó que ante el aumento de casos positivos de COVID-19, nadie podrá ingresar a la provincia sin un hisopado negativo

El gobernador de la provincia de Santa Fé, Omar Perotti, determinó que, debido al aumento de casos en la provincia por el ingreso de personas que llegaban de lugares con circulación de coronavirus, nadie podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo, no mayor a 72 horas. Además se suspenderán los encuentros entre familiares en Rosario y Gran Rosario.

En este marco, el gobernador Perotti resaltó el aumento de casos que hubo esta semana en la provincia y en el país. Es por eso que, la primer medida será regular el ingreso a la provincia para todos aquellos que se realicen un hisopado y de negativo, y que éste no tenga mas de 72 hs. de realizado. También se suspendieron reuniones entre familiares y allegados debido a la circulación comunitaria. “En algunos lugares se convirtieron en fiestas” mencionó Perotti

“Vamos a coordinar en toda la provincia a través del accionar de la policía, a través de sus municipios y sus agentes de control y con el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de multas a quienes no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes” indicó el gobernador santafesino. Por otro lado, también habrá multas que variarán entre los $4000 y $12.000 para las personas que incumplan con los protocolos.

Asimismo, resaltó: “No queremos que ninguna de estas cosas nos haga volver atrás. Hay avances importantes que hemos hecho todos. Nos mostraba la Ministra como pudo aplanarse esa curva y tiene en cada uno de ustedes responsables directos de esos números. Son números importantes los que tiene la provincia, pero que tenemos que cuidar”

“Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de cada uno de los santafesinos y santafesinas, coordinando nuestras acciones. Más testeos seguramente nos van a dar más casos, pero el esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período, que es el más duro, el más difícil, que es el que siempre les hablamos: cuando llegara el invierno, cuando llegaran los momentos de más frío. Falta menos, pero necesitamos el mayor esfuerzo y el mayor cuidado” concluyó Perotti.