Los turnos para adolescentes entre 12 y 17 comenzarán a otorgarse a partir de hoy.

El ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó que comenzará a otorgar turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adolescentes entre 12 y 17 años. Los esquemas de inmunización se completarán con las vacunas de Moderna, que ya habían sido reservadas para ese fin.

La decisión se tomó luego de que, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se reunió con las autoridades de la Nación y otras jurisdicciones en el Consejo Federal de Salud (COFESA). En la Ciudad, se aplicaron 15.457 primeras dosis a adolescentes, lo que representa el total de empadronados.

Para recibir el turno los menores tienen que cumplir el plazo de 28 días de la primera aplicación. La convocatoria para la segunda dosis, se organizó de la siguiente manera:

  • Miércoles 1° de septiembre: 7.600 turnos distribuidos en los centros de vacunación de Parque Roca, Costa Salguero Vehicular y Club San Lorenzo.
  • Jueves 2 de septiembre: 3.600 turnos entre Costa Salguero Vehicular y La Rural.
  • Viernes 3 de septiembre: 1.400 turnos en el centro vehicular de Costa Salguero.
  • Sábado 4 de septiembre: 1.200 turnos para el centro vehicular de Costa Salguero.
En la Ciudad comenzarán a aplicar la segunda dosis a adolescentes con comorbilidades
La segunda dosis a adolescentes se aplicarán durante esta semana.

Por otro lado, desde el gobierno, se informó que el empadronamiento sigue abierto para aquellos que aún no se inscribieron. Mientras tanto, se está esperando el arribo de las primeras dosis de Pfizer para seguir con la imnunización de chicos sin condiciones de riesgo.