Son las dosis de Sinopharm que corresponden al último contrato firmado por 24 millones de dosis de la vacuna, se espera que salga un vuelo por día a partir de la semana que viene.

El Gobierno nacional ya cuenta con el cronograma de los aviones que partirán rumbo a Pekin en busca de 8 millones de dosis de Sinopharm. Las vacunas forman parte de último contrato firmado con China por 24 millones de vacunas que llegarán durante julio, agosto y septiembre, según lo anunció Carla Vizzotti.

Se trata de 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas, que saldrán del país y harán escala en Madrid, el primer avión saldrá el 2 de julio y luego uno por día el 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio. Aún no se sabe cuántas dosis de Sinopharm traerá cada cargamento.

Por otra parte, desde el gobierno nacional se espera recibir cerca de un millón de dosis en el último vuelo que partió a Moscú en busca de dosis de Sputnik V. En caso de que esto se cumpla, se trataría del mayor cargamento de dosis fabricadas en Rusia que se recibiría en un solo día.

Sinopharm: el gobierno mandará 10 aviones en busca de 8 millones de dosis

El aceleramiento en el plan de vacunación se debe, en gran parte, por el intento de amortiguar ingreso de la variante Delta al país. Por esa razón, se espera poder recibir más de 8 millones de vacunas en un mes. Hasta el momento, las dosis que se reciben en Argentina son la vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Mientras ayer y hoy se estuvieron distribuyendo dosis a todas las jurisdicciones, el Monitor Público de Vacunación informó que se aplicaron 20.221.697 vacunas: en total 16.228.833 personas han recibido la primera dosis y 3.992.864 ya tienen el esquema completo.