El Gobierno nacional anunció este jueves que la próxima semana llegarán al país alrededor de tres millones de dosis de la vacuna China de Sinopharm contra el coronavirus

Argentina ya recibió un primer envío de la vacuna china de Sinopharm con alrededor de un millón de dosis que se empezaron a aplicar en el personal docente. Por ahora, sólo fue aprobada para ser aplicada en la población de entre 18 y 59 años, tal como sucedió en el primer estadío de la vacuna rusa Sputnik V.

Por este motivo es que la vacuna china se está aplicando en docentes y no en adultos mayores, los cuales tienen un orden de prioridad superior según los criterios que fijó el Gobierno Nacional.

El presidente Alberto Fernández  había asegurado que se estaba trabajando en la firma de nuevos acuerdos con otras naciones y que ya se había logrado fijar con la federación rusa «un cronograma de entregas de vacunas para que todas las semanas Argentina cuente con nuevas dosis».

 «Hemos comprado 3 millones de vacunas adicionales a Sinopharm se supone que en marzo tendrían que estar entrando en lo que queda de marzo 580 mil dosis de AstraZeneca», había dicho el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva.

Este envío se suma a las 406.800 vacunas de Sinopharm que arribaron a la Argentina a principios de marzo y que fueron distribuidas en todas las jurisdicciones para ser utilizadas como primer dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Además, el país recibirá a lo largo de los próximos tres meses un total de 1.944.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del sistema internacional Covax, como primera entrega del total de 9 millones reservadas por el país.

La Argentina cuenta así con una cartera de vacunas integrada por las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se producen en la India; la Sputnik V del Instituto Gamaleya de Rusia y la de Sinpharm.