Esta producción de Sinopharm fue confirmada por la embajada China en Argentina, luego de una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el embajador chino Zou Xiaoli.

Tras una reunión por videoconferecia entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el embajador chino, Zou Xiaioli, se llegó al acuerdo de que Argentina se sume a la producción de la vacuna Sinopharm. En la reunión también se encontraban presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, directivos de Sinopharm y representantes de Sinergium Biotech.

La información fue confirmada por la Embajada de china en Argentina a través de la red social Twitter: “Tras la reunión con @carlavizzotti, el Embajador #ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”

Por su parte, la funcionaria argentina agradeció la “buena voluntad” de todas las partes y resaltó la importancia de que Argentina tenga: “La posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”. Recordemos que, tras este anuncio, Argentina, tendrá la posibilidad de producir dos de las vacunas que se comercializan a nivel mundial, ya que, hace unas semanas se confirmó que también se encargará de producir la vacuna rusa Sputnik V.

Sinopharm: Argentina acordó con China para producir la vacuna en el país
Esta semana, Carla Vizzoti, encabezó reuniones con autoridades de China e Israel.

Para finalizar, Vizzotti, agradeció los últimos lotes recibidos de la vacuna Sinopharm que sumo 2 millones de nuevas dosis, que están destinados a: “poder completar esquemas iniciados” y resaltó la “prioridad del presidente Alberto Fernández en este proyecto”.