Es parte del último contrato que firmó el gobierno por 6 millones de dosis más. Se espera que las restantes lleguen en julio.

Se espera que dos aviones de Aerolíneas Argentinas partan el sábado y el domingo respectivamente hacia Beijing en busca de 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata del acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández pactó con la Corporación Grupo Farmaceútico Nacional Chino por 6 millones de dosis.

La distribución de las vacunas Sinopharm se había frenado, ya que las autoridades chinas priorizaron la vacunación masiva de su población. Hasta el momento, Argentina, recibió 4 millones de dosis del fármaco.

Sinopharm: el fin de semana partirán dos aviones que traerán 2 millones de vacunas de China
Se espera que lleguen 4 millones de dosis de Sinopharm en julio.

Por otro lado, también se espera que el jueves 24 salga del país otro vuelo con destino a Moscú en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. La cantidad de dosis que completarán cada cargamento se sabrá al momento del arribo, ya que se reserva el número hasta la confirmación.

Con el aceleramiento en los planes de vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “4 de cada 10 mayores de 18 años ya cuentan con una dosis de vacuna contra la covid-19”, y también mencionó: “el desafío por delante es acelerar el inicio de esquemas y la aplicación de la segunda para completarlos”.

Hasta el momento, Argentina recibió 20.221.790 de las diferentes vacunas contra la COVID-19 que compró el Gobierno. Fueron aplicadas a la población un total de 17.172.628. Los ciudadanos que obtuvieron la primera dosis fueron 13.609.451 y los que lo completaron 3.563.177.