En Argentina, el laboratorio Richmond informó hoy que fabricó las primeras 21.176 dosis de Sputnik V, y espera la aprobación para la producción en masa.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia comprobaron que la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, es la más eficaz del mundo. La prueba que comenzó en diciembre de 2020 incluyó los datos de 38 millones de rusos vacunados con las dos dosis correspondientes de la Sputnik V.

Estos estudios arrojaron que la tasa de infección desde el día 35° luego de la primera inyección fue de 0,027%. Desde el Centro de Gamaleya, anunciaron que los resultados serán publicados en una revista científica en el mes de mayo. Estos nuevos datos aportarán información clave, luego de que The Lancet publicara en febrero que la efectividad de la vacuna Sputnik era del 91,6%.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, declaró: «la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico».

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia del 97,6%
El pasado domingo, Argentina recibió 800.000 nuevas dosis

Mientras se daba a conocer la noticia sobre la alta eficacia de la vacuna Sputnik V, el laboratorio argentino Richmond confirmó que, a la fecha, logró producir 21.176 dosis luego del acuerdo que firmó con Rusia para que la vacuna rusa se comenzara a producir en el país.

El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras se encuentra con su equipo en Moscú, ya que el Instituto Gamaleya hará testeos y controles para comprobar la calidad de la vacuna producida localmente. Una vez que pase estas pruebas, se podrá avanzar a la producción masiva de un millón de dosis por mes en la planta del laboratorio, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas.

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia del 97,6%
Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en empezar a producir la vacuna Sputnik V.