Esta tarde llegan a Ezeiza 300 mil dosis de Sputnik V y al mediodía partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer vacunas Sinopharm

 “Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12:50 despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15:30, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia“, en referencia a las 300 mil dosis de Sputnik V , señaló el presidente de la línea de bandera nacional.

 A través de su cuenta de Twitter, Pablo Ceriani destacó: “Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19″.

Ceriani agregó: “Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”.

El vuelo proveniente de Moscú trae un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V: 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2.

Se prevé en total un arribo de casi 2 millones de dosis para esta semana, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Las dosis, luego del procedimiento de recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.