Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y alcanzará aproximadamente a 1.6 millones de personas.
La ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con Sinopharm y todas las personas mayores de 3 años con factores de riesgo que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquiera de los sueros disponibles.
Según explicó la funcionaria, la medida se adopta por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”.
Esta aplicación incluirá a aproximadamente 1.6 millones de personas y no se trata de una dosis de refuerzo, sino, de una tercera dosis: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, manifestó Vizzotti.
Por otro lado, también se informó, que a partir de diciembre se está planeando implementar las dosis de refuerzo: “se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.
En conjunto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la funcionaria remarcó que se está trabajando con las jurisdicciones para “ofrecer la vacunación en los puntos de frontera, fundamentalmente Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia”.
Sobre el stock de vacunas que hay en el país, detalló que se ofrecerán vacunas a los turistas, principalmente a menores de 18 años: “atentos a que tenemos stock suficientes de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la argentina, fundamentalmente menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”.