La suba de contagios de Covid-19 está afectando el funcionamiento de diversos servicios que cuentan con empleados enfermos o con contacto estrecho.

Los trenes Sarmiento y Roca anunciaron cancelaciones y demoras por falta de personal a causa del gran aumento de casos de Covid-19 en el país. Los servicios están transitando limitaciones por la cantidad de empleados que se encuentran contagiados o son contacto estrecho.

Trenes Argentinos explicó en redes sociales: “Debido al aumento de casos y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios”.

“El servicio de trenes puede presentar demoras y cancelaciones”, informaron en el comunicado y además expresaron que se busca trabajar “día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual”.

La situación epidemiológica actual con la expansión de la variante Ómicron empezó a afectar fuertemente no sólo a este servicio, sino que a todo el transporte en general. Durante el día de ayer, Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de siete vuelos por los contagios entre sus empleados. En el caso del subte, el jueves pasado, se informó la baja de 26 trabajadores que dieron positivo y de otros 58 debieron aislarse por ser “contacto estrecho”.