Argentina quedó incluída en la “lista blanca” junto a países como Colombia, Perú y Namibia.

Desde la Unión Europea (UE) anunciaron el día de hoy que los argentinos puedan ingresar al territorio estando o no vacunados contra el COVID-19. Por estaa razón, también podrán ingresar quienes se hayan inmunizado con una o dos dosis de Sputnik V, a pesar a que aún no fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inclusión de Argentina, como también de Colombia, Perú y Namibia a la lista de países “seguros” se debe a la baja sostenida que se experimenta de contagios y muertes por coronavirus. Según información del Ministerio de Salud en la última jornada 28 personas murieron y 1589 se contagiaron.

Según el plan de vacunación el 74% de los habitantes ya cuentan con primera dosis y el 57%, con esquema completo. Con esta nueva reglamentación los argentinos deberán realizarse un PCR negativo de menos de 72 horas y no tendrán la obligación de aislarse. En el caso de Reino Unido, los argentinos vacunados con Sputnik podrán ingresar pero deberán realizar una cuarentena.

La lista de países “seguros” realizada por la Unión Europea estaba conformada por 16 países hasta el jueves. Hasta el momento están aprobadas por la OMS las vacunas de: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.