Se podrían incluir el pedido de la dosis de refuerzo en los viajeros que quisieran entrar a alguno de los 27 países que integran la región.

Se dio a conocer que la Unión Europea estaría analizando la idea de incorporar nuevos protocolos para las personas que quieren ingresar a cualquiera de los 27 países que integran la comunidad. La nueva propuesta incorporaría la idea de solicitar dosis de refuerzo.

“Actualmente, pauta completa de vacunación en la recomendación se refiere a la pauta inicial, es decir, a las dos dosis de las vacunas que lo requieren o a una dosis de Janssen (el suero monodosis)”, informaron desde el Consejo de la Unión Europea.

Pero agregan: “Esta recomendación está en proceso de revisión. La Comisión Europea introdujo una propuesta para revisarla, para empezar a reflejar también la tercera dosis, pero ese proceso está en curso. Por el momento, considera última dosis a la segunda (o a la monodosis) de la pauta inicial. En ningún momento hace referencia a las dosis adicionales.”

La Unión Europea analiza implementar un nuevo protocolo para viajar
La Unión Europea podría incorporar la dosis de refuerzo como requisito.

El protocolo actual de la Unión Europea

Las nuevas restricciones impuestas a Argentina, solo puede ingresar quienes tienen dos dosis de las vacunas contra el Covid-19. Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: Pfitzer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac, Covaxin y Covovax.

Por otro lado, se debe presentar una prueba PCR con negativa realizada con un máximo de 72 horas antes del arribo. Cada Estado miembro de la comunidad puede imponer sus propias restricciones además de implementar estos consejos.