Lo recomendó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la inmunidad que genera transitar por la enfermedad.

Carla Vizzotti, recomendó a las personas que se contagian de Covid-19 esperar 90 días para recibir cualquier dosis de las vacunas, ya que, “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune“.

La ministra de Salud informó que “entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante”.

Y finalizó: “esta es la recomendación: si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días es la recomendación que tenemos en la Argentina“.

Avance de la vacunación en el país

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron en total 83.781.920 de dosis. Las personas que recibieron la primera dosis suman 39.171.403, mientras que los que completaron el plan 34.275.752. Aquellos que recibieron la dosis adicional suman 2.976.465 y los vacunados con dosis de refuerzo 7.358.300.