El increíble caso ocurrió en Nueva Zelanda. Las autoridades sanitarias abrieron una investigación.

Las autoridades sanitarias neozelandesas abrieron una investigación después de que un hombre se vacunara contra la Covid-19 hasta 10 veces en el mismo día, según informan los medios locales.

La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, señaló que “se están tomando en serio” la situación, aunque no trascendió el lugar en el que ocurrieron los hechos.

El hombre supuestamente acudió a centros de vacunación distintos para ser inoculado en varias oportunidades, informa el portal de noticias Stuff.

vacuna

“Esta situación no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica”, añadió la ministra citada por la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, la funcionaria alertó de que “si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario”.

Nueva Zelanda es uno de los países más elogiados por su respuesta ante la pandemia que se basó en confinamientos estrictos, seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y el cierre fronterizo.