En una primera etapa para la vacunación podrán inscribirse los mayores de 55 que sean considerados personal estratégico y quienes presenten comorbilidades que los ubican dentro de los grupos de riesgo.

La vacunación para hacerle frente al coronavirus sigue en función a medida que llegan las vacunas al país. Hoy se abrió el empadronamiento para el personal estratégico y para los que tienen condiciones de riesgo de rango etario de entre 55 y 59 años. Tras el anuncio del ministro de Salud, Fernán Quirós, la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires contra el Covid-19 arranca la cuarta etapa de vacunación. Ahora pueden vacunarse los que tengan entre 55 y 59 años.

Vacunación

El empadronamiento ya se encuentra habilitado a través del sitio web del GCBA (buenosaires.gob.ar/vacunacovid), para los que tengan entre 55 y 59 años y sean personal estratégico o tengan factores de riesgo. A medida que se reciban nuevas dosis, por parte del Gobierno nacional, se la asignará el turno a cada uno de ellos. La vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas.

La quinta etapa de vacunación contempla a todas las personas que padezcan condiciones de riesgo, entre las que se encuentran: patologías cardiovasculares, diabetes, cirrosis, tuberculosis activa, obesidad, entre otras. Aquellos que deseen recibir la vacuna, deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.

Vacunación

Las citas, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19, serán otorgadas por mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que haya disponibilidad de turnos, se contactara a los ciudadanos para que puedan optar por una fecha, un horario y un lugar de preferencia. Respecto a los centros de vacunación, estos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, de la 2° Etapa que comprende a los mayores de 70 años y de la 3° Etapa con todas las personas de 60 a 69 años. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna.