Sigue la vacunación a adolescentes en el AMBA, con más de 30000 dosis aplicadas en los primeros dos días en la provincia de Buenos Aires y más de 9300 turnos asignados en la Ciudad

Vacunaron a más de 30 mil adolescentes bonaerenses de 12 a 17 años en los primeros dos días. La provincia de Buenos Aires envió el pasado viernes cien mil turnos para vacunar contra el coronavirus a adolescentes priorizados por sus condiciones de salud, quienes comenzaron a vacunarse desde este martes.

Hoy, la provincia de Buenos Aires superó los 30 mil adolescentes de entre 12 a 17 años vacunados contra el coronavirus en los dos primeros días del programa destinado a esa franja etaria con comorbilidades, informó el Ministerio de Salud provincial.

“Superamos las 30 mil personas de 12 a 17 años vacunadas en @BAProvincia en los primeros 2 días. Continúa la vacunación en las 153 postas preparadas especialmente para menores”, posteó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

La provincia de Buenos Aires envió el viernes cien mil turnos para adolescentes de entre 12 a 17 años priorizados por sus condiciones de salud, quienes comenzaron a vacunarse desde ayer. Además, desde el Ministerio recordaron que “es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo”.

La inscripción continúa abierta en Buenos Aires Vacunate para todo el grupo etario de 12 a 17 años, para la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo lugar el 27 de julio. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna.

La situación en la Ciudad

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también comenzó este martes con la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras).

Hasta las 13 horas del primer día ya se habían vacunado 4.582 personas y para toda la jornada hubo 9.300 turnos programados en las 4 postas asignadas para este grupo etario. Las postas se encuentran ubicadas en La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero. En los centros seleccionados para la vacunación de adolescentes hay un equipo médico que cuenta con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

vacunación adolescentes

El empadronamiento en la Ciudad sigue habilitado en la web, y según informaron, al asistir al turno es necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Los menores de 12 años deben estar acompañados por un mayor de 18 años.