A través de una conferencia de prensa, Carlos Bianco y Daniel Gollan afirmaron que en la provincia se están vacunando a personas con problemas respiratorios crónicos, hipertensión, diabétes, entre otros.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa desde La Plata, para referirse sobre la situación epidemiológica en Buenos Aires y el avance del plan de inoculación de la población.

Allí, las autoridades confirmaron que se están aplicando vacunas contra el COVID-19 a mayores de 40 años que presenten comorbilidades y se hayan inscripto en la campaña de vacunación voluntaria. Aquellos que pertenecen al llamado “grupo de riesgo” son lo que presentan problemas respiratorios crónicos, hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros.

Según el gobierno bonaerense ya se vacunaron al 20% de los mayores de 40 años con comorbilidades

Durante la conferencia, Gollan afirmó: cuando se sacan cuentas de cualquier grupo poblacional, entre un 30 o 40% arriba de los 40 años tiene comorbilidades; tiene problemas cardiovasculares, o problemas de sobrepeso (con IMC por encima de 35) o tienen algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos, y ya se pueden anotar”.

Hasta el momento se inscribieron 275.679 personas (que tienen entre 40 y 49 años) y se ha vacunado un total de 56.055 (que representa un 20,33%) con una o con las dos dosis de las vacunas. Ayer por la noche, el ministro anunció en la red social Twitter que se habían enviado 299 mil turnos nuevos de la segunda dosis de Sinopharm, parte de los últimos cargamentos recibidos.

En total, las autoridades provinciales confirmaron que en total se vacunaron a 3.096.274 personas, dentro de las que se encuentran el 95% del personal de salud, el 84% de aquellas personas mayores de 60 años, el 50% del cuerpo docente y el 27% del personal de seguridad.