El incremento de contagios y la disponibilidad de turnos provoco que más personas se acerquen para aplicarse la dosis de refuerzo.

En Argentina se incrementó la vacunación contra el Covid-19 a partir del aumento de casos de las últimas semanas. Cuando comenzaron a llegar las primeras vacunas al país la demanda era masiva, pero cuando la situación comenzó a normalizarse se redujo.

Con la llegada de la cuarta ola, los nuevos contagios suman seis semanas consecutivas de crecimiento y la aplicación de vacunación se duplicó ampliamente en tan solo cuatro. En el último mes, la vacunación creció por primera vez desde enero, cuando tuvimos el impacto de la variante Ómicron

La vacunación en el país

Según el Ministerio de Salud, un total de 40.792.364 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa el 89,7% del total de la población argentina. De esa cantidad, 21.486.253 personas recibieron una dosis de refuerzo, es decir, el 41,7% de la población.

Desde la cartera informaron que hay 12 de millones de personas que pueden recibir el refuerzo y que las dosis y los vacunatorios están disponibles, con turno o sin turno. “Venimos insistiendo de forma frecuente y periódica la importancia de darse la dosis de refuerzo porque es seguro y porque es la mejor forma para reducir hospitalizaciones y muertes”, informaron.

Nuevo casos y vacunación en crecimiento

Con la baja de los contagios y testeos, el Ministerio de Salud empezó a emitir un parte diario con la situación epidemiológica y pasó a hacerlo semanalmente. Según estos datos, los contagios de Covid-19 aumentaron un 352,5% durante mayo. A la par le siguió el ritmo de vacunación, que aumentó 139,5% en el mismo lapso.