El ministro de Salud porteño brindó una conferencia de prensa donde anunció que se avanzará con grupos de cinco en cinco años.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), brindó hoy una conferencia de prensa en la que afirmó que en los próximos días se terminará de inmunizar a los mayores de 60 años empadronados en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad. Por esta razón, se abrirá la inscripción para aquellos que poseen entre 55 y 59 años y cuentan con enfermedades pre-existentes.

Estaremos completando la vacunación a los mayores de 60 años en los primeros días de la semana que viene, y en breve vamos a comunicar cómo continuará la estrategia de acuerdo a la edad que es el factor determinante para el grado de enfermedad y mortalidad, enfatizó el funcionario.

Fernán Quirós brindó declaraciones sobre el avance de la campaña de vacunación en CABA.

Por otro lado, agregó: “Vamos a ofrecer el empadronamiento al personal estratégico, que son docentes, personal de seguridad y de desarrollo humano (trabajadores territoriales, como quienes realizan tareas en comedores comunitarios) y personas en condición de riesgo de entre 55 y 59 años la semana que viene”.

La Ciudad comenzará a vacunar a menores de 60 con comorbilidad

Según los datos oficiales, en la Ciudad se aplicaron 923.538 vacunas. Hasta el momento, el 23,7% de la población tiene al menos una dosis. Aquellos que completaron el plan de vacunación con las dos dosis representan el 7,09% de los porteños y de estos, el 17,72% son parte de los grupos de riesgo.

Quirs, afirmó que el Gobierno nacional garantizó que llegarán las segundas dosis para completar el plan de todos los ciudadanos y que “la semana que viene vamos a empezar a dar la segunda dosis a los que recibieron la de Covishield (la fórmula de AstraZeneca fabricada en un laboratorio indio) con las dosis que lleguen de AstraZeneca”.