Se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, habrá más de cien espacios de vacunación “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”.

En la provincia de Buenos Aires se anunció que el próximo viernes 4 de febrero tendrá lugar “La noche de las vacunas” en más de cien espacios que se ubicarán “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”.

Esta información fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak en una conferencia llevada a cabo en Pinamar: “el viernes 4 de febrero haremos ´La noche de las vacunas’, en más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas”.

Desde las 8 de la noche del 4 de febrero se dispondrá de 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que extenderán el horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y poniendo especial énfasis en la costa, donde hay millones de personas veraneando.

Además, dijeron que se garantizará las vacunas de todos los grupos de edades: “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones“, sostuvo Kreplak.

También destacó que hubo “una caída del 52,3% semanalmente” de los casos de coronavirus por Ómicron” y sostuvo que “la caída semanal fue del 33 por ciento”.

Se viene
El anuncio de la “Noche de las vacunas”.

Como parte de la conferencia también participó la vicegobernadora Verónica Magario que sostuvo: “Hemos superado esta gran ola de contagios de coronavirus que superó en 4 veces los contagios del año pasado”, hubo “un porcentaje ínfimo de contagios y esto no se debe a que Ómicron es una cepa leve o suave, sino que los bonaerenses estamos vacunados”.

“Ahora nos queda una gran tarea que es vacunar a los niños para el ingreso a la escuela, para que tengamos una escuela que no frene, que no pare”, finalizó la funcionaria que también convocó a los papás y mamás “para que vacunen a sus niños”.