Lo informó el ministro de Salud bonarense, Daniel Gollan, a partir de un estudio llevado a cabo por el Conicet y el ministerio de Ciencia y Técnica.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó hoy que las vacunas Sinopharm y Sputnik V “tienen una gran respuesta al linfocito T, lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo”. Este resultado se obtuvo luego de un estudio que llevaron de manera conjunta el Conicet y el ministerio de Ciencia y Técnica.

“Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm“, declaró el funcionario.

Según un estudio, las vacunas Sinopharm y Sputnik V generan defensas a largo plazo

Según explicó Gollan, con esta respuesta en la memoria de los linfocitos T se pudo determinar que cuando las personas “vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus”.

El ministro adelantó que esta noticia es muy alentadora y que “próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia”, en donde se podrá consultar el detalle del análisis y la cantidad de personas que fueron analizadas para llevarlo a cabo.