Coronavirus

Se puede consultar que vacunas se aplica en cada vacunatorio de CABA

Compartir

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la visualización en su web para saber que vacunas se encuentran disponibles en cada vacunatorio.

El gobierno de la Ciudad habilitó hoy la opción para que los porteños puedan visualizar las vacunas que están aplicando los diferentes vacunatorios. La consulta se puede realizar a través de la web y está destinada a mejorar el proceso de inmunización de la población.

Según fuentes del gobierno porteño: “La herramienta no se pensó para que las personas elijan qué vacuna darse, sino para sumar más transparencia a la campaña de vacunación”, aunque la información puede sufrir modificaciones en cualquier momento. Recordemos que en el país, no se puede optar por qué vacuna se desea recibir a menos que exista una prescripción médica que lo indique.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires ayer se habilitó la vacunación libre para mayores de 30 años, en la Ciudad, los ciudadanos mayores de 25 ya se pueden inscribir para recibir un turno de la primera dosis de las vacunas disponibles.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, en la Ciudad, se aplicaron un total de 2.276.459 vacunas. La cantidad de porteños que se aplicaron la primera dosis suman 1.746.092 personas; y 530.367, son los que completaron la inmunización con ambas dosis.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales