Se trata de un relevamiento sobre 42 personas que abandonaron el país luego del 1 de julio y ya regresaron. Cinco de ellas decidieron ir a sus domicilios, por lo que serán denunciadas y multadas.

Desde que comenzó a regir la disposición de que los viajeros bonaerenses debían realizar un aislamiento obligatorio en hoteles por cuatro días, se registró que el 22% de los mismos se retiró a sus domicilios sin cumplir con la norma. Por lo tanto, el Gobierno advirtió que llevará a cabo las respectivas denuncias y que multará a los ciudadanos.

De los 4.548 viajeros bonaerenses que llegaron al país, sólo 42 tenían la obligación de aislarse en hoteles, ya que, la disposición comenzó a regir para aquellos que salían de Argentina a partir del 1 de julio. “Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”, había informado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El 22% de los viajeros bonaerenses no se aisló en hoteles al volver e incumplió la norma
Los viajeros a partir del 1 de julio deben hacer cuarentena obligatoria en hoteles.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, manifestó hoy: “Estábamos detectando que aquellas personas que tenían que hacer el aislamiento obligatorio en sus hogares, a partir del operativo que hicimos casa por casa, no estaban cumpliendo el aislamiento. Es una situación gravísima en términos sanitarios”.

En cuanto al cumplimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Migraciones informó hoy el caso de un viajero que, contagiado con la variante Delta, se encontraba incumpliendo la cuarentena obligatoria. El ciudadano ya fue denunciado penalmente.