La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció hoy en la localidad de Lanús, junto al intendente macrista Néstor Grindetti. Fernández la había cuestionado por el tema sanitario mientras fue Gobernadora.

Tras las duras críticas que le dedicó el presidente Alberto Fernández por la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, la ex gobernadora provincial María Eugenia Vidal, participó de la reunión del comité de emergencias del municipio para aportar su mirada «social» sobre la crisis por el coronavirus.

El Intendente Grindetti explicó que, «Vidal nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social, que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente”.

La ex gobernadora bonaerense, mantiene un bajo perfil desde que dejó la gobernación de la Provincia de Buenos Aires,  colabora en materia social con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

Si bien prefiere no hablar en público, Vidal se mantiene activa: habla a diario con el diputado provincial Alex Campbell y participa en charlas con dirigentes de su espacio político vía Zoom.

Alberto Fernández  cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal  en materia de Salud en la provincia de Buenos Aires. «Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet».

 Pero ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?», afirmó Fernández.

Campbell, ex subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, recogió el guante y le respondió: «Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos».