Coronavirus

Vizzotti: “hoy tenemos un sistema que ha duplicado su infraestructura en terapia intensiva”

Compartir

La ministra de Salud, brindó declaraciones desde San Juan y destacó el mejoramiento del sistema sanitario en el país desde el comienzo de la pandemia.

Carla Vizzotti recorrió obras de centro de vacunación en San Juan e inauguró un hospital. Acompañada del gobernador Sergio Uñac, la ministra declaró: “hoy tenemos un sistema que ha duplicado su infraestructura en terapia intensiva, más que duplicado la disponibilidad de respiradores”.

Vizzotti junto al gobernador de San Juan y el jefe de Gabinete.

Durante el acto también manifestó: “la pandemia nos va a dejar con una infraestructura suficiente para atender las necesidades de la población de cara al futuro”, y agregó: “ha mejorado sensiblemente la oferta de atención en unidades descentralizadas en los grandes conglomerados urbanos y hemos generalizado, en provincias, la atención primaria a partir de fortalecer los hospitales”.

Vizzotti afirmó esta semana que agosto será el mes en el que se colocarán las segundas dosis, además afirmó: “hoy tenemos dos hitos muy importantes, que es tener desde el lunes que viene la vacunación de adolescentes priorizados de entre 12 y 17 años, habiendo llegado al 75% de vacunación con al menos una dosis de todos y todas los mayores de 18 y llegando casi al 90 por ciento de los mayores de 50”.

Respecto de la demora de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik, la funcionaria informó que una dosis es muy efectiva y similar a las vacunas monodosis que se están aplicando, y luego agregó: “esperamos que en un par de días tengamos un plan para resolverlo con un cronograma de Rusia y liberando las dosis producidas en Argentina, el primer país de Latinoamérica que tiene producción local”.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales