La ministra de Salud informó que el gobierno nacional tiene la prioridad de completar el 60% de las personas vacunadas con ambas dosis

Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa y adelantó que durante el mes de agosto se dará prioridad a la aplicación de segunda dosis, especialmente, a los mayores de 50 años. “Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis, de priorizar completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis”, afirmó la ministra de Salud.

Respecto a los últimos lotes de sueros que arribaron al país, la funcionaria informó que: “Todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”, al igual que las vacunas de Sinopharm. “Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que restan para alcanzar el objetivo”, enfatizó.

Vizzotti además, mencionó la demora en la llegada del segundo componente de Sputnik V y la posibilidad de que se complete la vacunación con dosis de otro laboratorio, para que “en caso de tener un aumento de casos, debido a la variante Delta, nuestros mayores de 50 años, al menos el 60 por ciento, puedan tener el esquema completo”.

Hoy por la mañana, Vizzotti, anunció el contrato firmando finalmente con Pfizer por 20 millones de vacunas y con CanSino por 5,4 millones, dependerá de logística empezar a recibirlas cuanto antes.