Carla Vizzotti y Santiago Cafiero pidieron reforzar los cuidados durante Semana Santa y anunciaron que la administración pública trabajará de manera remota durante los días hábiles de la semana que comienza.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindaron una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos en vistas al crecimiento exponencial de casos de coronavirus, de cara a los feriados por Semana Santa.

Además, anunciaron que la administración pública adoptará la modalidad remota para el trabajo durante los días lunes, martes y miércoles inclusive. De esta manera, el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

Cafiero detalló que este lunes tendrá lugar una reunión entre el Ministerio de Salud, el de Turismo y Deportes junto con las cámaras de turismo, de transporte y las aerolíneas para revalidar y reforzar todos los protocolos existentes el próximo fin de semana largo. También se convocará un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Así como tuvimos un verano cuidado, necesitamos tener una Semana Santa cuidada. El cuidado personal se transforma en cuidado colectivo”, remarcó el jefe de Gabinete. “Las actividades educativas son prioritarias, pero tiene que quedar claro que todas las actividades que luego puedan realizar niños, niñas y adolescentes deben ser cuidadas y deben cumplir los protocolos“, añadió.

“Necesitamos volver a las políticas de cuidado que supimos tener, porque el riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país y tenemos una circulación comunitaria con avance sostenido”, remarcó.

La situación epidemiológica es preocupante“, disparó Vizzotti por su parte. Además, recordó que las variantes del virus del Reino Unido y la Manaos, proveniente de Brasil, ya llegaron al país y comenzarán a circular si no se refuerzan las medidas de cuidado.

Por último, la ministra recordó que el aislamiento es necesario y obligatorio al volver de viaje para evitar los contagios y así ganar tiempo con el plan de vacunación que se encuentra en marcha.