Después del partido, Coudet fue muy duro con sus dirigidos.

Racing visitaba a Lanús en La Fortaleza con la intención de sumar de a tres y alcanzar la línea de los punteros Boca y Argentinos Juniors en el último partido con Coudet de técnico en la Superliga. Pero el Granate tenía las mismas pretenciones. El que ganaba se subía a la punta, por lo que se esperaba un gran partido. Sin embargo hubo pocas emociones en el sur.

El primer tiempo navegó en la intrascendencia. Fue difícil para el árbitro Dario Herrera controlar un partido en el que todos protestaban y discutían en vez de jugar al fútbol. Muy poco de Lanús ante un tibio Racing. Uno esperaba que en el entretiempo tanto Zubeldía como Coudet despertaran a sus jugadores, pero el complemento comenzó con las mismas características que hasta entonces. Y fue Lanús el que se fue acercando al arco contrario con más peligro. Empezaron a dar señales de vida Marcelino Moreno y el Laucha Acosta, hasta ese momento ausentes, y el Granate merecía algo más. El gol llegó a los 77 minutos tras una sorpresiva aparición de Di Plácido por el sector derecho cuyo remate al arco se desvió en Mena para vencer a Arias en lo que sería el único gol del partido. Racing no reaccionó. Desde los 22´del segundo tiempo estaba en cancha Cristaldo, reemplazante de Reniero, que volvía a jugar luego de que el club lo licenciara por cinco días tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja. Pero nada ni nadie cambiaría el resultado y le quitaría la victoria a Lanús.

A Lanus le salió todo bien. Le ganó 1 a 0 a Racing y alcanzó la punta.
La loca carrera de Di Placido con el propio Zubeldía sumándose al festejo.

Luego del partido, Coudet fue muy duro con sus jugadores. “Tenemos que tomar otro compromiso. Esto no se puede repetir, porque fue una falta de respeto hacia el hincha que nos acompañó (se jugó con público visitante). Hay que cambiar lo que se hizo en su totalidad”… “No me gustó la imagen. Pateamos un tiro al arco en 90 minutos. Tendremos que replantear un montón de cosas, porque se va a jugar una final y hay mucha espectativa, como también la había en este partido”. El Chacho se refería al encuentro del próximo sábado frente a Tigre por el Trofeo de Campeones entre el ganador de la Superliga y el de la Copa de la Superliga. Habrá que esperar una semana para ver qué efecto causan estas declaraciones en los jugadores y si el equipo logra revertir la imagen en el último partido de Coudet como DT de Racing.

A Lanus le salió todo bien. Le ganó 1 a 0 a Racing y alcanzó la punta.
Coudet encaró visiblemente enojado al cuarto árbitro Echenique al finalizar el partido

Lo cierto es que Lanús festeja y alcanzó la cima de la tabla. No es poco para un equipo que hace poco más de un año estaba preocupado por su promedio del descenso.

Lanus: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti y Bernabei; Vera (88´Belmonte) y Quignon; Auzqui (75´De la Vega), Moreno (90+1 Esquivel) y Acosta; Sand. DT: Luis Zubeldía

Racing Club: Arias; Pillud, Donatti, Orbán y Mena; Martínez; Barbona (63´Andrada), Zaracho (46´Montoya) y Rojas; Reniero (73´Cristaldo) y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.