Según reveló el medio Catalunya Radio, el futbolista padece una arritmia cardíaca grave que es incompatible con la alta competencia.

La carrera de Sergio Agüero está en riesgo si se confirma que padece una arritmia cardíaca grave. Según reveló el medio Catalunya Radio, el futbolista argentino de 33 años ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol.

El problema cardíaco fue descubierto el 30 de octubre pasado, cuando el Kun abandonó el terreno de juego en el partido contra Alavés, al sufrir un malestar torácico.

De acuerdo al medio catalán, las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido el exjugador de Independiente en los últimos días indicarían que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia.

¿Que es lo que tiene? El Kun padece una arritmia cardíaca que no es benigna. Es una afección en el corazón que en algunos puede ser severa. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Hasta el momento, Barcelona hizo un único comunicado oficial, el 2 de noviembre, en el que informó que Agüero “fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.