Derrotó a Croacia y quedó en lo más alto del Grupo E, después de que en el primer turno Polonia venciera a Austria, resultado que revivió al elenco argentino.

Argentina doblegó a Croacia por 3 a 0 en el Ken Rosewall Arena de Sídney y pudo clasificar, contra todos los pronósticos, a los cuartos de final de la ATP Cup, donde se verá las caras con Rusia, líder en Perth del Grupo D. Empresa difícil tenía el elenco capitaneado por Gastón Gaudio, ya que debía esperar que en el primer turno del cronograma, Polonia, ya eliminada, venciera a Austria, cosa que finalmente ocurrió por 2 a 1, lo que provocó que la serie entre argentinos y croatas se transformara en un mano a mano, donde el que prevaleciera iba a acceder directamente a la ronda de los ocho mejores del torneo. Los polacos cerraron el duelo llevándose los dos singles, Kacper Zuk sorprendió a Dennis Novak por 5/7 7/6(3) y 6/3, lo mismo que Hubert Hurkacz, verdugo del número 4 del mundo, Dominic Thiem, por 3/6 6/4 y 7/6(3), situación que favoreció las perspectivas argentinas. Con las cartas echadas salieron al ruedo Guido Pella y Marin Cilic, encuentro en donde el bahiense se impuso en una gran actuación por 7/6(1) y 6/3, dejando la serie a un partido de ganarla para su equipo. La tarea la remató Diego Schwartzman, en una soberbia tarea, aplastando a Borna Coric por un doble 6/2, resultado que definió el pase de los dirigidos por Gastón Gaudio a la siguiente instancia, muy festejado por toda la incertidumbre vivida, tal cual sucedió en Madrid, durante la Copa Davis. Quedaba el punto del dobles, importante para los intereses de los balcánicos, que buscaban ganar para quedar como uno de los mejores segundos y seguir en la competencia, pero la sólida actuación de Máximo González y Andrés Molteni privó a los croatas de alcanzar ese objetivo, ya que postergaron a Ivan Dodig y Nikola Mektic por 3/6 6/3 y 10/2, decorando el marcador en un amplio 3 a 0 a favor de Argentina. Se viene Rusia, con Daniil Medvedev (5° en el ranking) y Karen Khachanov (17°) en los individuales, que también conforman la primera opción de Marat Safin, el capitán ruso, como dupla para el tercer punto.

Los otros conjuntos clasificados en la última jornada, además de Argentina, fueron Serbia, España, también Bélgica y Canadá, que obtuvieron el pasaje como los dos mejores segundos de todas las zonas, que se sumaron a Australia, Rusia y Gran Bretaña, clasificados el día anterior,lo que conforman un cuadro muy competitivo, en donde todas las series son eliminatorias a partir de ahora, hasta proclamar al campeón. Toda la acción de este tramo del certamen se llevará a cabo en Sídney, en el mencionado Ken Rosewall Arena, por lo que Argentina, Gran Bretaña y Bélgica no necesitarán mudarse de sede.

Así quedó constituido el cuadro de los cuartos de final de la ATP Cup:

SERBIA-CANADÁ

ARGENTINA- RUSIA

GRAN BRETAÑA- AUSTRALIA

BÉLGICA-ESPAÑA

Por su parte, la programación del séptimo día de la ATP es la siguiente:

CUARTOS DE FINAL – KEN ROSEWALL ARENA, SÍDNEY

GRAN BRETAÑA- AUSTRALIA

Cameron Norrie (GBR) vs. Nick Kyrgios (AUS) (miércoles 8 PM por ESPN)

Daniel Evans (GBR) vs. Alex De Miñaur (AUS)

Jamie Murray/Joe Salisbury (GBR) vs. John Peers/ Chris Guccione (AUS)

ARGENTINA- RUSIA

Guido Pella (ARG) vs. Karen Khachanov (RUS) (jueves 3:30 AM por ESPN)

Diego Schwartzman (ARG) vs. Daniil Medvedev (RUS)

Máximo González/ Andrés Molteni (ARG) vs. Karen Khachanov/Daniil Medvedev (RUS)