La Conmebol anunció la baja de Argentina como organizador del certamen continental.

Argentina no será sede de la Copa América 2021 finalmente, noticia confirmada por la Conmebol. La entidad que maneja el fútbol en América del Sur lo expresó a través de su cuenta de Twitter: “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”. Claro y contundente el mensaje enviado en la red social.

Argentina venía planteando dificultades para coordinar la competencia más importante de Selecciones Nacionales. Las declaraciones de Wado de Pedro, el Ministro del Interior, hacían presagiar la determinación por parte de la Conmebol, que no tardó mucho en expedirse. De Pedro se sinceró en una entrevista en el canal de televisión C5N: “es muy difícil jugar la Copa América en nuestro país en estas condiciones”.

Días atrás, Alberto Fernández, el Presidente de Argentina, se había mostrado optimista con respecto a que el importante evento futbolístico se desarrolle en territorio nacional, después de que Colombia fuera desplazada por la crisis social que viene padeciendo. Marchas y contramarchas en un gobierno que no tiene una política clara para abordar la crisis económica y sanitaria que enfrenta Argentina, y se apuntaba para ser anfitrión de delegaciones extranjeras y de espectáculos deportivos de primer nivel. Sonaba contradictorio y los hechos lo demostraron.

Con celeridad, la Conmebol tomó cartas en el asunto y pronto dará a conocer que país albergará la Copa América, cuyo comienzo está pautado para el 13 de junio. Según Gonzalo Belloso, quien ostenta el cargo de Director de Desarrollo de la confederación sudamericana, dijo días atrás que Chile contaba con muchas posibilidades de ser nombrada como Plan B para organizar la competencia. Se esperan novedades.