Delbonis se despidió temprano del Argentina Open. Este jueves arranca Diego Schwartzman ante Klein.

El tenista Federico Delbonis (86°) se marchó en la segunda ronda del Argentina Open (arcilla/outdoor) al caer ante Laslo Djere (60°) por 7/6(1) y 6/3, en dos horas exactas de juego en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El serbio, séptimo favorito, se impuso en una dura batalla en la que prevaleció tras adjudicarse con amplitud el tie break del primer set. Reguló el balcánico con un quiebre a su favor en el segundo parcial, administrando la ventaja hasta celebrar su arribo a los cuartos de final del certamen.

Delbonis confesó no estar plenamente recuperado de su debut en el Argentina Open, ocurrido la noche previa frente al juvenil Juan Manuel Cerúndolo (181°), el sorpresivo campeón del reciente Córdoba Open. El jugador argentino manifestó que culminó muy tarde su duelo del martes frente a su joven compatriota, lo que le quitó frescura para el cotejo frente a Djere, en donde su rendimiento fue de mayor a menor.

Djere mostró mucha solidez en su segunda presentación en el Argentina Open y el viernes chocará por un lugar en las semifinales con un connacional, Miomir Kecmanovic (42°), verdugo del brasileño Thiago Monteiro (74°) por 5/7 6/3 y 6/4. El duelo, muy parejo, fue resuelto en dos horas y cuarto por el cuarto preclasificado, pupilo del ex tenista argentino David Nalbandian, que cumple su primera labor como entrenador.

Este jueves debutará en el Argentina Open el local Diego Schwartzman (9°), máximo candidato del cuadro principal, frente al qualy eslovaco Lukas Klein (291°). Este cotejo se disputará en el último turno del Court Guillermo Vilas. El competidor argentino, único top ten inscripto, busca coronarse por primera vez en su país después de dos finales perdidas: en este mismo evento en el 2019 (p. con Marco Cecchinato) y en el Córdoba Open 2020 (p. con Cristian Garín).

Resultados del tercer día de acción del Argentina Open

(7) Laslo Djere (SRB) a Federico Delbonis (ARG) 7/6(1) y 6/3

(4) Miomir Kecmanovic (SRB) a Thiago Monteiro (BRA) 5/7 6/3 y 6/4

(5) Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Dominik Koepfer (GER) 7/5 y 6/4

(Q) Sumit Nagal (IND) a (2) Cristian Garín (CHI) 6/4 y 6/3

Programa del jueves

Court Guillermo Vilas- desde las 13hs

(6) Pablo Andújar (ESP) vs Gianluca Mager (ITA)

(Q) Francisco Cerúndolo (ARG) vs (3) Benoit Paire (FRA)

(Q) Jaume Munar (ESP) vs (8) Frances Tiafoe (USA)- no antes de las 18hs

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs (Q) Lukas Klein (SVK)