Argentina, sin jugar bien, se impuso a Uruguay con un gol de Di María al comienzo del partido.

En un partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, Argentina venció a Uruguay en el estadio “Campeón del Siglo” de Peñarol de Montevideo, y quedó a un paso de la clasificación. Ängel Di María convirtió el único gol y Lionel Messi, que no está en su plenitud física, ingresó faltando 15 minutos.

Argentina y Uruguay están transitando la eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de manera muy diferente. Mientras el equipo de Scaloni está ubicado en la segunda posición en la tabla, con una holgada diferencia respecto del tercero y parece que es difícil que se le escape uno de los pasajes, el del Maestro Tabárez sufre entrando y saliendo del puesto del repechaje y necesitaba una victoria como necesita agua el sediento.

Argentina se trajo un 1 a 0 de Uruguay, aunque esta vez fue inmerecido
Toda una rareza en Argentina: Messi cantando el himno desde el banco de suplentes.

Todo el periodismo argentino daba por segura la presencia de Lionel Messi desde el comienzo. “Él quiere jugar…”, se decía. “Se lo vió bien…”, agregaban otros. Lo cierto es que Messi no fue titular y vió gran parte del partido desde el banco, ingresando cuando faltaban 15 minutos. Al parecer la idea fue preservarlo para que llegue mejor al partido del próximo martes ate Brasil.

Uruguay arrancó el partido presionando bien arriba y obligando a Argentina a equivocarse. Habían pasado solo unos minutos y Nández se encontró una pelota en el borde del área chica que Martínez tapó de manera increíble, avisando que iba a tener una noche muy sólida

Argentina se trajo un 1 a 0 de Uruguay, aunque esta vez fue inmerecido
La pelota está por superar a Muslera. Es el golazo de Di María que daría la victoria a Argentina.

Y a los siete se produce el gol de Argentina. Dybala, en la jugada más importante que hizo en el tiempo que estuvo en cancha, presionó en tres cuartos la salida de Piquerez, le robó la pelota y, en vez de tirar el centro en busca de Martínez, habilitó a Di María que ingresaba al área cerca suyo. Fideo se acomodó para su zurda y sacó un remate a colocar que se metió en el ángulo superior derecho de Muslera. Golazo.

Uruguay pareció sentir el impacto y Argentina se hizo de la pelota por largos minutos, aunque sin generarr peligro. Hasta que promediando la etapa, un tiro sorpresivo de Suárez desde afuera del área sorprendió a todos y se estrelló en el palo derecho de Martínez. La fortuna estaba del lado argentino, ya que el propio Suárez tomó el rebote y definió desviado.

Argentina se trajo un 1 a 0 de Uruguay, aunque esta vez fue inmerecido
Luis Suárez estrelló una pelota en un poste y fue uno de los más peligrosos en la actuación de la “celeste”

Ahí Uruguay pareció despertar y nuevamente se apoderó del partido, chocando siempre con una defensa bien apoyada en Romero y Otamendi y en la seguridad de Martínez. Argentina perdía la pelota cuando salía, no en la defensa sino en la primera línea de mediocampistas, muy bien presionados por los uruguayos, que se jugaban la vida haciendo un desgaste tremendo.

Argentina se trajo un 1 a 0 de Uruguay, aunque esta vez fue inmerecido
Acuña tuvo una buena actuación y, cerca del final hizo una gran jugada que pudo haber terminado en el segundo gol

Salieron Lautaro, Di María y Dybala, e ingresaron los dos Correa y el Papu Gómez, Pero Uruguay jugaba mejor. Hasta ingresó Messi por Lo Celso, pero no pudo aprovechar alguna pelota que quedó para el contrataque. Uruguay mereció el empate y casi lo pierde por algún gol más.

Lo cierto es que la victoria de Argentina deja a nuestra selección al borde de la clasificación. Uruguay, en cambio, quedó sexto con los mismos puntos que Colombia y Chile pero con menor diferencia de gol. Deberá jugarse todo el martes en la altura de Bolivia. Dos realidades diferentes en las que la suerte estuvo de este lado del Río de la Plata.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquin Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nandez (81´Fernando Gorriarán), Matías Vecino (64´Agustín Álvarez Martínez), Rodrigo Bentancur (76´Mauro Arambarri) y Brian Rodríguez (46´Facundo Torres); Luis Suárez. D.T.: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (81´Exequiel Palacios) y Guido Rodríguez; Ángel Di María (55´Ángel Correa), Paulo Dybala (46´Joaquín Correa) y Giovani Lo Celso (76´Lionel Messi); Lautaro Martínez (55´Alejandro Gómez). D.T.: Lionel Scaloni.