Argentina se despidió de la gente a puro fútbol. Messi convirtió tres goles y ya lleva 102 en la selección

Argentina siguió aprovechando esta fecha FIFA para continuar celebrando junto a la gente, esta vez enfrentando en un amistoso a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y obviamente la presencia de los campeones del mundo revolucionó la provincia, recordando que la única vez que se había presentado había sido el 3 de junio de 2021 ante Chile por las eliminatorias para Qatar 2022, partido que fue sin público por la pandemia y que terminó empatado 1 a 1.

¿Qué sabemos del rival, Curazao? Poco. Se trata del seleccionado de una isla del Caribe frente a las costas de Venezuela que oficialmente es un país dentro del Reino de los Países Bajos, pero donde se habla papiamento (una mezcla de modismos locales, españo y portugués). Está en el puesto 86 en el ranking de la FIFA, viene de perder 2 a 0 ante Canadá y su pretensión es jugar el mundial 2026 que, además de clasificar automáticamente a sus organizadores Canadá, EE.UU. y México, reparte otras tres plazas fijas y dos más para el repechaje.

Argentina siguió la fiesta goleando 7 a 0 a Curazao
Messi colocará la pelota a la derecha del arquero Room, convirtiendo su gol número 100 para Argentina

Ya metidos en el partido, Scaloni decidió darle minutos a algunos jugadores que no los habían tenido (o habían entrado por poco tiempo) en el partido ante Panamá. Por eso salieron Molina, Cuti Romero, Tagliafico, De Paul, Julián Álvarez y Di María para dejar ingresar a Montiel, Pezzela, Acuña, Lautaro Martínez, y dos que se perdieron la Copa del Mundo por lesiones de último momento como Giovanni Lo Celso y Nicolás González, para quienes se entiende que la titularidad fue una especie de reconocimiento.

Una vez iniciado el encuentro, casi de inmediato se vio que Argentina iba a jugar a voluntad. A los dos minutos se lo perdió Lautaro Martínez solo frente al arco. A los 10 y a los 12, el arquero Room se luce sacando dos remates de Messi. A pesar del monólogo argentino, el gol se hacía esperar.

Argentina siguió la fiesta goleando 7 a 0 a Curazao
Argentina abre el marcador a través de Messi (fue su gol 100 en la selección) luego de un pase de Lo Celso

Hasta que a los 20´, Messi recibe dentro del área, amaga y define bajo y rasante junto al palo derecho de Room y no convierte el 1 a 0, que además era su gol número 100 con la camiseta de la selección. El pase había sido de Lo Celso, que volvió al equipo luego de la lesión que lo marginó del mundial y se mostró en gran forma.

Argentina siguió la fiesta goleando 7 a 0 a Curazao
Nico González convierte de cabez el 2 a 0 en su regreso a la selección

A partir de ahí, un aluvión de goles. A los 23´ el 2 a 0 a través de un cabezazo de Nico González tras un rebote Diez minutos más tarde, a los 33´, el 101 de Messi para poner a Argentina arriba 3 a 0, y a los 35´Enzo Fernández convierte desde el borde del área un golazo tras recibir de Messi y dejar a Argentina 4 a 0 arriba. Había más, porque a los 37´llegó el 5 a 0 con un nuevo tanto de Messi, el tercero de su cuenta personal, para cerrar una primera etapa récord

En la segunda parte Argentina pareció levantar el pie del acelerador. Igual hubo tiempo para un penal que Messi le dejó a Di María para que pusiera el 6 a 0 e incluso un desborde de Dybala cuyo centro rasante fue definido por Montiel cerrando el marcador en un 7 a 0 que marcaba la real diferencia entre los dos rivales.

Con este partido se cerró la fecha FIFA y los jugadores volverán a sus equipos luego de bañarse en el afecto de la gente. Fueron días de fiesta, de homenaje tras homenaje. Pero se terminó. La próxima fecha FIFA será en Asia con partidos a definir y después empezarán las eliminatorias. El festejo debe quedar en nuestra memoria dando vuelta la página. Y se cerró de la mejor manra.

Argentina: Emiliano Martínez (80´Franco Armani): Gonzalo Montiel, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi (50´Juan Foyth) y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister (50´Rodrigo De Paul), Enzo Fernández (50´Exequiel Palacios) y Giovanni Lo Celso (67´Ángel Di María), Lionel Messi, Lautaro Martínez (67´Paulo Dybala) y Nicolás González. D.T.: Lionel Scaloni

Curazao: Eloy Room; Ethelbert Daal, Coco Martina, Roshon van Ejima (73´Giovanni Troupée) y Sherel Floranus; Brandley Kuwas (73´Xander Severina), Vurmon Anita (84´Godfried Roemeratore); Juninho Bacuna y Kenji Gorré (58´Jeremy Antonisse); Leandro Bacuna (84´Kevin Felida) y Rangelo Janga (58´Richairo Zivkovic). D.T.: Remko Bicentini.