La selección arrancó mal en el Mundial. Cayó en el debut en un partido para el olvido y ahora no tiene margen de error para poder clasificar a la segunda fase.

Argentina decepcionó en el debut mundialista. Perdió 2 a 1 con Arabia Saudita y complicó su futuro de cara a la clasificación a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

Fue un golpazo. Inesperado. Nadie en ningún prode doméstico acertó el resultado porque el equipo de Scaloni llegaba como máximo favorito.

Si bien la Selección arrancó firme en el primer tiempo y se puso arriba a los pocos minutos con un gol de penal de Lionel Messi, los tres tantos anulados por VAR a la Argentina (dos a Lautaro Martínez y otro a Messi) alimentaron la confianza de una Arabia Saudita que estaba para el cachetazo.

Argentina tuvo cinco minutos de terror y perdió en el debut con Arabia Saudita

Con una ventaja mínima al finalizar la primera etapa, los árabes sorprendieron en el inicio y dieron vuelta la historia. A los 3 mintuos Al Shehri empató y a los 8 minutos Al Dawsari dio vuelta la historia para sorpresa de todos.

Argentina no pudo recuperarse. Nunca volvió a estar en partido, pese a que presionó y manejó la pelota. Con un Messi impreciso y un Di María desconectado, al equipo de Scaloni le costó tener claridad y terminó perdiendo el invicto y poniendo en riesgo la clasificación. Si querés llorar, llorá.

= Síntesis =

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 10m. Messi (A), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (AS) y 8m. Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por “Papu” Gómez (A); 26m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).

Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS).

Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail (Doha).