Argentina fue muy superior a Paraguay con un Messi ingresando desde el banco en la segunda etapa

Argentina enfrentó esta nueva fecha de las Eliminatorias con la rareza de que su capitán, Lionel Messi, no inició el partido como titular sino que esperó sentado en el banco de suplentes. Esa lesión en uno de los izquiotibiales que le hizo pedir el cambio en el final del primer partido contra Ecuador lo obligó a tener poca actividad durante los últimos cuarenta días y, si bien se entrenó con normalidad junto a sus compañeros, el cuerpo técnico prefirió “cuidarlo” y, de común acuerdo con el jugador, decidió dejarlo como potencial relevo.

Argentina venció a Paraguay 1 a 0 y encabeza las eliminatorias
Argentina se pone 1 a 0 arriba con esta volea de Otamendi a los 3 minutos

El inicio del partido no pudo ser más auspicioso. A los 3 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por De Paul encontró pasado, casi en el borde del área grande a Otamendi que, con una volea de derecha baja al primer palo, convirtió el 1 a 0. Una jugada que pareció preparada y dio resultado, sacando la pelota del sector de buenos cabeceadores que tiene Paraguay sorprendiendo con el remate del central argentino.

El equipo de Scaloni fue muy superior al del debutante Daniel Garnero, reemplazante del despedido Barros Schelotto, superándolo con toques en velocidad y generando muchas situaciones de gol. El gol tempranero no apaciguó al seleccionado, sino que fue por más. Lo tuvo dos veces Lautaro Martínez, otras tantas Nico González, un tiro en el palo de Rodrigo De Paul. Argentina era una tromba incontenible que no lograba convertir el segundo tanto por centímetros y la buena actuación del arquero Coronel. 74% de posesión contra el 26% del equipo paraguayo marcan la diferencia.

Argentina venció a Paraguay 1 a 0 y encabeza las eliminatorias
Messi y la pelota. Rodeado de paraguayos observándolo

Al comienzo de la segunda etapa, ante la algarabía de la gente, comenzó a hacer movimientos precompetitivos Lionel Messi y, con todos un poco distraídos, Paraguay tuvo su primera acción de gol con una entrada de Sosa que el Dibu Martínez desvió al córner con un pié. Finalmente, a los 6 minutos, Messi reemplazó a Julián Álvarez y el Monumental estalló.

Argentina venció a Paraguay 1 a 0 y encabeza las eliminatorias
Casi gol olímpico de Messi. La pelota da en el palo de Coronel

Argentina bajó la intensidad de su presión. Claro, no es lo mismo sin Julián Álvarez corriendo arriba. Y Paraguay creció un poco aunque sin llevar peligro. Messi fue entrando en el partido de a poco. Se le vio algo falto de ritmo respecto de la velocidad de sus compañeros, pero con la calidad intacta. Incluso un corner suyo desde la derecha pegó en el segundo palo de Coronel y casi se convierte en gol olímpico, tal vez el único que le falta en su carrera profesional.

Argentina siempre fue mucho más a pesar de lo estrecho del marcador. Incluso ya con el tiempo cumplido, Messi ejecutó un tiro libre y la pelota volvió a pegar en el palo derecho de Coronel, negándole la posibilidad a él y al público de gritar su gol.

Fue 1 a 0 para el campeón del mundo, que jugó un muy buen partido. Con Messi, su emblema, sólo 40 minutos, poniéndose bien de a poco. Sin Di María, lesionado en Portugal. Pero con Alexis Mac Allister, De Paul y todo el resto en gran nivel. Argentina suma nueve de nueve y encabeza la eliminatoria. Esto sigue y el martes toca Perú en Lima.

Argentina; Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (90+4´Giovani Lo Celso), Alexis Mac Allister, Enzo Fernández (80´Leandro Paredes) y Nicolás González (90+4´Lucas Ocampos); Julián Álvarez (51´Lionel Messi) y Lautaro Martínez. D.T.: Lionel Scaloni

Paraguay: Carlos Coronel; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso (76´Héctor Daniel Villalba); Iván Ramírez (46´Robert Rojas), Álvaro Campuzano (71´Braian Ojeda), Richard Sánchez y Mathías Espinoza; Miguel Almirón (86´Gabriel Ávalos), Adam Bareiro (70´Antonio Sanabria) y Ramón Sosa. D.T.: Daniel Garnero