La eliminatoria se jugará el 6 y 7 de marzo venidero. Falta definir la sede por parte de los colombianos.

El domingo se sortearon las llaves de los repechajes que clasificarán a doce países a la segunda edición de la nueva Copa Davis, que se llevará a cabo también en Madrid. Dicho sorteo, realizado en la capital de España previo a la final entre los locales y Canadá, determinó que Argentina se medirá con Colombia en condición de visitante, el 6 y 7 de marzo del 2020, en sede a confirmar por los anfitriones. Se especula con Bogotá o Barranquilla, la Federación Colombiana de Tenis (Fedelcotenis) hará el anuncio oportunamente. El último antecedente entre estos dos equipos data del 2018, cuando los argentinos se impusieron por 4 a 1 en San Juan, por la Zona Americana. El equipo colombiano, cuyo capitán es Pablo González, posee a la dupla número 1 en el ranking de dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, mientras que en los individuales cuentan con Daniel Galán (193°), Santiago Giraldo (276° y ex 28° en el 2014) y Alejandro González (466°). Estos cinco tenistas representaron a su nación en la Caja Mágica la semana pasada, perdiendo sus respectivos encuentros ante Bélgica (1-2) y Australia 0-3 por el Grupo D, siendo eliminados rápidamente.

El equipo argentino había ingresado al cuadro principal de este año a través de una de las dos invitaciones especiales otorgadas por la organización, la otra recayó en Gran Bretaña. Para el año próximo el Grupo Kosmos, dueño de los derechos del certamen, anunció que esos privilegios irán a manos de Serbia y Francia, que se suman a España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña, clasificados por ocupar los primeros cuatro lugares en el 2019, como estipulaba el reglamento.

El resultado del sorteo con todos los cruces a disputarse en esa fecha de marzo son los siguientes, los locales en primer término, excepto la primera llave que no está completa:

Croacia- Pakistán o India (jugarán el próximo fin de semana)

Hungría- Bélgica

Colombia- Argentina

Estados Unidos- Uzbekistán

Australia- Brasil

Italia- Corea del Sur

Alemania- Bielorrusia

Kazajistán- Holanda

Eslovaquia- República Checa

Austria- Uruguay

Japón- Ecuador

Suecia- Chile

El organigrama de estas eliminatorias difiere del nuevo formato de competencia utilizado en Madrid, que contempla tres partidos (dos singles y un dobles) para cada serie. En los repechajes se disputarán cinco partidos (cuatro singles y el dobles) repartidos en dos días, un par a desarrollarse el primer día, dejando los tres restantes para la última fecha.