Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes de La Plata en la tanda de penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular

Argentinos Juniors es el nuevo semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse 5 a 4 en la tanda de penales a Estudiantes de La Plata en el partido de cuartos de final, luego de que el tiempo reglamentario terminara empatado en un gol. El equipo de Gabriel Milito jugó desde los 11 minutos de la segunda parte por la expulsión de Matías Galarza

Estudiantes de La Plata llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga como el equipo sensación. A lo mejor junto con Racing, invicto y puntero del Grupo A. Pero sin duda, consiguiendo la clasificación en la primera posición y con serias espectativas de también terminar primero en el grupo C de la Copa Libertadores con solo empatar el próximo martes en su partido ante Bragantino, la campaña del Pincha es extraordinaria.

Argentinos Juniors, en cambio, tuvo altibajos en su rendimiento, y llegó a cuartos de final en la última fecha, ganando 2 a 1 sobre Unión casi el suspiro final. De todas maneras, siempre el equipo de Milito mostró una idea de juego que lo convertía en un equipo peligroso.

Argentinos Juniors a la semifinal gracias a los penales
Boselli empieza el festejo de su gol. Lanzillota, arquero de Argentinos, lo sufre

En un partido parejo, donde Argentinos tenía más posesión y Estudiantes pretendía ser más directo, el primer golpe lo dio el equipo de Zielinski a los 31´de la primera etapa, cuando Boselli reaccionó antes que toda la defensa contraria ante un cabezazo y convirtió en soledad ante Lanzillota

Con la expulsión de Galarza a los 11 minutos de la segunda etapa, todo parecía simplificarse para Estudiantes. Pero Argentinos apretó los dientes, sus jugadores parecieron multiplicarse y siguió, con un hombre menos, teniendo mayor posesión de pelota, a lo que le sumó remates al arco.

Argentinos Juniors a la semifinal gracias a los penales
Todo el gol en la boca de Vera, autor del empate para Argentinos Juniors.

Y a los 20 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha que Ávalos no llega a cabecear, Fausto Vera impactó de primera la pelota y sacó un disparo que dejó sin reacción a Andújar. 1 a 1 y Estudiantes que se volcó contra el área del Bicho, fundamentalmente con pelotas aéreas, uno de sus fuertes, pero que esta vez no tuvo la precisión buscada.

Fueron pasando los minutos y Argentinos hasta se animó a alguna réplica, con un Ávalos en su ataque que jugó un gran partido aguantando la pelota adelante y habilitando a sus compañeros para intentar conseguir el gol que le diera el triunfo.

Ni uno ni otro pudieron y el partido fue rumbo a la definición por tiros desde el punto del penal. Ahí Torrén, Ávalos y Zalazar convirtieron los tres primeros para Argentinos y Boselli y Leandro Díaz hicieron lo propio con los dos primeros del Pincha. Pero Zuqui desvió alto su remate y Reniero también el suyo permitiendo que la conversión de Orosco empatara la serie en tres.

Argentinos Juniors a la semifinal gracias a los penales
Lanzillota echaba un vistazo a un papelito antes de que los jugadores de Estudiantes ejecutaran sus penales

Quedaban un penal por lado. Fausto Vera convirtió con autoridad el suyo y el arquero Lanzillota, tal vez haciendo caso a un “machete” que observaba antes de cada ejecución, contuvo sobre su izquierda el remate de Morel para poner a Argentinos Juniors en las semifinales y dar la sorpresa en La Plata

Estudiantes de La Plata: Mariano AndújarLeonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Mas; Jorge Rodríguez (90+9 Jorge Morel); Manuel Castro (84´Brian Orosco), Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete (62´Matías Pellegrini); Mauro Boselli y Leandro Díaz. D.T.: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss (75´Luciano Sánchez), Gabriel Florentin (90+1Enzo Kalinski) , Fausto Vera, Matías Galarza y Mariano Bittolo (62´David Zalazar); Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal (62´Nicolás Reniero). D.T.: Gabriel Milito