El escocés se verá las caras con Frances Tiafoe, en el plato fuerte de la jornada inaugural de Cincinnati. Diego Schwartzman, presente en la programación del domingo.

Los cuadros principales ATP y WTA de Cincinnati comienzan este sábado en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Hay un programa interesante de partidos, sobresaliendo el choque que sostendrán el escocés Andy Murray (129°), ex número 1 del mundo, ante el local Frances Tiafoe (81°), ambos tenistas ingresados al con sendos wild cards. Otro cotejo que atrapa es el mantendrán la adolescente Coco Gauff (50°), de solo 16 años, frente a la griega Maria Sakkari (21°), por la rama femenina.

El domingo debutará en el Western & Southern Open de Cincinnati el argentino Diego Schwartzman (13°), 9° favorito del certamen, ante el noruego Casper Ruud (36°), un jugador en ascenso y que se coronó este año en el Argentina Open. El vencedor de esta contienda se medirá con el gigante estadounidense Reilly Opelka (39°) o con el qualy británico Cameron Norrie (77°). El Peque es el único representante de Argentina en el evento de singles, tras la forzada baja de Guido Pella (35°) por parte de la organización, por el Covid-19 positivo de Juan Manuel Galván, su PF.

En el cuadro de dobles del Western & Southern Open aparece el argentino Horacio Zeballos (4°) haciendo dupla con el español Marcel Granollers (16°). Quintos preclasificados, se enfrentarán con el singlista canadiense Denis Shapovalov y el indio de 40 años Rohan Bopanna (37°), un doblista de vasta experiencia y que supo ser 3° en la especialidad. El marplatense disfruta hace un par de años de su mejor momento en la materia, tras retirarse de la práctica individual.