El campeón Racing recibió a Unión en el partido inaugural y no pudo quebrar el empate

Lo esperábamos. Era hora. Volvió el fútbol local de la Superliga después de un receso largo a raíz de la Copa América de Brasil. Y el puntapié inicial lo dió Racing, el campeón, recibiendo al Unión de Leo Madelón. El local que pudo mantener al equipo que se consagró en el torneo pasado más cinco refuerzos (Rojas, Barbona, Montoya, la vuelta del “Pulpo” González y la reciente contratación del uruguayo Rodríguez de Danubio). Unión con un equipo nuevo, ya sin Zabala, los hermanos Pittón, Lotti, Fragapane, Brítez, Nereo Fernández… y la lista sigue. Algunos refuerzos, entre los que se destacan Carbajal, Elías, Moyano y Bonifacio que comenzaron de titulares.

Conociendo estas diferencias entre un equipo ya trabajado y ganador, y otro que perdió sus mejores jugadores y está en formación, era esperable lo visto en el primer tiempo. Racing con control de pelota, moviéndola de lado a lado, y los jugadores de Unión corriendo y multiplicándose ordenadamente. Nada para reprocharle al Tatengue, que pareció conciente de sus limitaciones. Incluso tuvo en este período la más clara, cuando un remate de Gomez Andrada fue devuelto por un poste y en la jugada posterior Solari pareció cometerle penal a Troyansky. Racing también reclamó dos penales que no fueron sancionados. Uno cuando Gomez Andrada gira ante un tiro y el pelotazo pega en su mano, y otro cuando lo empujan a Lisandro López dentro del área.

El segundo tiempo mostró a Racing yendo a buscar y a Unión parado para sacar la contra. Pasaban los minutos y mientras uno se desesperaba, el otro se relamía ante la posibilidad de conseguir un punto valioso. Unión pudo dar una sorpresa mayor de haber estado un poco más preciso en velocidad. Pero el más peligroso fue Racing, que con un par de remates convirtió al arquero Moyano en la figura. El ex Gimnasia, por si quedaban dudas, en el final del partido se quedó con un mano a mano frente al ingresado Cvitanich que ahogó el grito de gol en el Cilindro y dejó mascando bronca a los hinchas académicos.

Racing: Arias; Pillud (62´Diego González), Domínguez, Sigali y Soto; Díaz (80´Cvitanich), Solari, Zaracho y Rojas (62´Walter Montoya); Cristaldo y Lisandro López

Unión de Santa Fe: Moyano; Martínez, Blasi, Gómez, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio (72´Lucas Rios), Elías y Carbajal (84´Nelson Acevedo); Méndez y Troyansky (67´Pablo Cuadra).