El australiano eliminó a Karatsev del Sofía Open. Caída de Auger-Aliassime.

El ATP 250 de Sofía disfrutó un miércoles de mucho tenis, con triunfos de algunos preclasificados y una eliminación sorpresiva. La victoria más resonante entre los favoritos la protagonizó el australiano Alex De Miñaur (25°), tercer candidato del cuadro principal, quien dejó en el camino en sets corridos al qualy ruso Aslan Karatsev (114°). De esta forma, el oceánico de 21 años avanzó a los cuartos de final del certamen búlgaro, que se disputa sobre canchas duras y bajo techo (indoor).

De Miñaur buscará las semifinales del Sofía Open frente a otro tenista Next Gen, el italiano de 19 años Jannik Sinner (44°). El adolescente itálico venció en dos capítulos al lucky loser suizo Marc-Andrea Huesler (149°). Otro australiano que se ubicó en la instancia de cuartos de final fue John Millman (38°), sexto sembrado, tras imponerse al veterano francés Gilles Simon (62°) en tres parciales, en una batalla que se extendió por tres horas y cuarto.

El Sofía Open tuvo despedidas sorpresivas en las dos primeras jornadas y el miércoles no fue la excepción, porque fue eliminado el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°). El italiano Salvatore Caruso (82°) fue el encargado de despachar al segundo cabeza de serie del main draw, también en tres sets. Con este traspié, el oriundo de Montreal cerró la temporada 2020 sin poder estrenar su vitrina con un título ATP, una materia que le quedará pendiente para el año próximo.

A continuación, el detalle con los resultados de los octavos de final del ATP 250 de Sofía:

Salvatore Caruso (ITA) a (2) Felix Auger-Aliassime (CAN) 6/4 y 6/4

(3) Alex De Miñaur (AUS) a (Q) Aslan Karatsev (RUS) 6/4 y 7/6(5)

(6) John Millman (6) a (Q) Gilles Simon (FRA) 7/5 6/7(3) y 6/2

Richard Gasquet (FRA) a (WC) Jonas Forejtek (CZE) 6/4 y 6/2

Jannik Sinner (ITA) a (LL) Marc-Andrea Huesler (SUI) 6/3 y 6/4