El certamen de Hamburgo tuvo un día 4 sin grandes sorpresas. La agenda del viernes tiene unos duelos de cuartos de final muy prometedores.

El ATP 500 de Hamburgo completó este jueves las llaves de los cuartos de final. El cuarto día de acción no tuvo sorpresas significativas, tal vez la eliminación del 6° favorito de la competencia, el italiano Fabio Fognini (15°), a manos del noruego Casper Ruud (30°). Más allá de jerarquías y trayectorias, el presente del nórdico es superior porque viene de arribar a las semifinales del Masters 1000 de Roma. En la arcilla romana fue frenado, cumpliendo una gran actuación, por el serbio Novak Djokovic (1°), a la postre el campeón. Distinto es el panorama de Fogna, que viene a los tumbos desde su vuelta a la competencia oficial, efectuada en el ATP 250 de Kitzbuhel.

Tampoco sorprendió en el Hamburgo Open la derrota del ruso Karen Khachanov (16°), 8° preclasificado e invitado especial al evento. Quien lo despidió fue serbio Dusan Lajovic (24°), un especialista en canchas lentas y que no está muy lejos de su vencido en el ranking ATP. Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6°) cumplió con la lógica y se deshizo el uruguayo Pablo Cuevas (63°). Segundo cabeza de serie en la arcilla alemana, el helénico quedó como principal candidato al título tras el temprano adiós del ruso Daniil Medvedev (5°), eliminado en la apertura del ATP 500 teutón por el francés Ugo Humbert (41°). Después de eliminar el día martes al primer cabeza de serie, el galo volvió a cantar victoria 48 horas después frente al checo Jiri Vesely(75°), triunfo que lo depositó en los cuartos de final.

A continuación, se detallan los resultados del 24 de septiembre y el programa del viernes del ATP 500 de Hamburgo, con partidos muy interesantes:

Marcadores del jueves 24/9:

(2) Stefanos Tsitsipas (GRE) a (Q) Pablo Cuevas (URU) 7/5 y 6/4

Casper Ruud (NOR) a (6) Fabio Fognini (ITA) 6/3 y 6/3

Dusan Lajovic (SRB) a (8-WC) Karen Khachanov (RUS) 6/1 y 6/2

Ugo Humbert (FRA) a Jiri Vesely (CZE) 6/4 y 6/3

Agenda de los cuartos de final del viernes 25/9:

 (5) Andrey Rublev (RUS) vs. (4) Roberto Bautista Agut (ESP)

(2) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Dusan Lajovic (SRB)

Ugo Humbert (FRA) vs. Casper Ruud (NOR)

(LL) Alexander Bublik (KAZ) vs. Cristian Garín (CHI)