Argentina finalizó su participación en la ATP Cup con un triunfo ante Japón, en una serie pendiente del Round Robin.

La ATP Cup tiene a los dos finalistas que dirimirán su segunda edición: Rusia e Italia. Ambos conjuntos se medirán en la mañana australiana (20 horas de nuestro país) para definir quién se queda con el trofeo 2021 de la competencia. Rusia derrotó a Alemania por 2 a 1, mientras que Italia superó a España por 3 a 0. Las dos series fueron selladas en los partidos singles, evitando así el suspenso del tercer punto.

Rusia llegó al match decisivo de la ATP Cup gracias al desempeño de sus mejores tenistas: Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°), invictos en la competencia. En el primer turno, Rublev aventajó a su nación tras imponerse al alemán Jan-Lennard Struff (37°) por 3/6 6/1 y 6/2. Después fue el turno de Medvedev, que venció a Alexander Zverev (7°) por 3/6 6/3 y 7/5 y finiquitó el asunto. Los teutones se quedaron con el tercer punto, solo para la estadística.

Italia barrió con España, el subcampeón de la primera edición de la ATP Cup, en forma contundente. El talentoso Fabio Fognini (17°) adelantó a su escuadra con una victoria sobre Pablo Carreño Busta (16°) por 6/2 1/6 y 6/4. Posteriormente, Matteo Berrettini (10°) rubricó el éxito azzurro con su triunfo frente a Roberto Bautista Agut (13°) por 6/3 y 7/5. El jugador romano también ganó en todas sus presentaciones , con el agregado de que no cedió ningún set a lo largo de todo el torneo. Finalmente, los españoles no se presentaron en el encuentro de dobles, lo que terminó certificando el resultado final.

En una serie postergada del Round Robin, Argentina aplastó a Japón por 3 a 0 y concluyó con una sonrisa su incursión en el Grupo D del certamen. Previamente, Rusia se había encargado de eliminar a los dos equipos. Guido Pella (44°) batió a Yoshihito Nishioka (57°) por 6/3 y 7/6(4) y consiguió la primera diferencia para el seleccionado albiceleste. Enseguida, Diego Schwartzman (9°) prevaleció frente a Kei Nishikori (41°) por 6/1 6/7(4) y 6/0 y liquidó el pleito. Por último, Horacio Zeballos (3° DB) y Máximo González (43° DB) vapulearon a Ben McLachlan (47° DB) y Toshihide Matsui (210° DB) por un doble 6/2, decorando el marcador final. El plantel argentino se queda en Melbourne con buenas sensaciones de cara al Australian Open, que comenzará el 8 de febrero.