Serbia- Rusia y España-Australia serán los cruces que determinarán a los dos finalistas del flamante certamen por equipos.

Serbia y España clasificaron a las semifinales de la ATP Cup, que se desarrolla en Australia, tras vencer en sus respectivas llaves de cuartos de final a Canadá y Bélgica en ese orden, series disputadas en Sídney, en el Ken Rosewall Arena.

En el primer turno, Serbia doblegó con facilidad a Canadá por 3 a 0, serie liquidada cuando Novak Djokovic le ganó ajustadamente a Denis Shapovalov por 4/6 6/1 y 7/6(4) y puso el indescontable 2 a 0, en un encuentro muy parejo, donde el serbio de 32 años mostró más temple que su joven oponente en el tie break decisivo. La ventaja inicial para los balcánicos la aportó Dusan Lajovic, quien derrotó a Felix Auger-Aliassime por 6/4 y 6/2. El doble serbio puso el 3 a 0 definitivo con Viktor Troiki y Nikola Cacic, quienes vencieron a Peter Polansky y Adil Shamasdin por 6/3 y 6/2. Serbia chocará con Rusia en busca de un boleto en la final.

Por su parte, España sufrió para deshacerse de Bélgica por 2 a 1, ya que David Goffin igualó transitoriamente la serie al superar a Rafael Nadal, número 1 del mundo, por 6/4 y 7/6(3), otorgándole un suspenso impensado a la eliminatoria. Previamente, Roberto Bautista Agut había puesto al frente a los españoles, al barrer por 6/1 y 6/4 al belga Kimmer Coppejans. El 1 a 1 parcial le brindó un valor importantísimo al cotejo de dobles, que cayó para el lado de los ibéricos merced al triunfo de Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta sobre Sander Gille y Joran Vliegen por 6/7(7) 7/5 y 10/7, en una pulseada pareja y atrapante, que depositó al último campeón de la Copa Davis en la siguiente etapa. España se medirá en la instancia semifinal con el local, Australia.

A continuación, el detalle de la ronda de los cuatro mejores del torneo, con sus respectivos horarios:

Semifinales ATP Cup

Ken Rosewall Arena, en Sídney

SERBIA- RUSIA  (por ESPN a partir de las 9 PM del viernes 10/1)

Dusan Lajovic (SRB) vs. Karen Khachanov (RUS)

Novak Djokovic (SRB) vs. Daniil Medvedev (RUS)

Novak Djokovic/Viktor Troicki (SRB) vs. Daniil Medvedev/Karen Khachanov (RUS)

AUSTRALIA- ESPAÑA (por ESPN a partir de las 4:30 AM del sábado 11/1)

Nick Kyrgios (AUS) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)

Alex De Miñaur (AUS) vs. Rafael Nadal (ESP)

John Peers/Chris Guccione (AUS) vs. Rafael Nadal/Pablo Carreño Busta (ESP)

Los capitanes de cada seleccionado pueden realizar cambios de último momento.