Alexander Zverev se quedó sin final en su ciudad.

El georgiano Nikoloz Basilashivili (4° favorito) y el ruso Andrey Rublev (78°) disputarán mañana la final del ATP 500 de Hamburgo (canchas de arcilla), después de trajinar en sus respectivas semifinales, ya que ambos necesitaron de tres sets para llegar al encuentro decisivo.

 El de Georgia llegó al límite, forzado por su rival, el alemán Alexander Zverev (pretendía ganar en su propio terruño), con un score de 6/4 4/6 y 7/6(5) que demuestra lo exigente y duro del trámite. Inclusive el local dispuso de dos match points con el tanteador 5/3 en el set definitivo. Se repuso el ganador, 16° del ranking, hasta que llegaron el tie break que fue reñido y que se inclinó para el lado de Basilashvili, que defiende el título logrado el año pasado ante el argentino Leo Mayer.

 Rublev por su parte derrotó al español Pablo Carreño Busta por 4/6 7/5 y 6/1, en un encuentro peleado y en el que el ruso venía abajo en el resultado, set y quiebre abajo, pero se dio maña para darlo vuelta y festejar su arribo a la final. Rublev viene de una fractura por estrés en la espalda, que lo marginó de la primera parte de la temporada 2019. Declaró oportunamente haber estado deprimido por no poder desarrollar su carrera mientras se recuperaba, situación que pudo sortear y ahora disfruta del circuito con resultados como el de Hamburgo.

 Dos luchadores que buscarán el preciado trofeo del certamen alemán, cada uno ha demostrado entrega y decisión a lo largo de la semana. La solidez y experiencia de Basilashvili frente a la velocidad y mayor ofensiva del joven Rublev.