Boca venció sin sobresaltos a Barracas Central y aseguró su clasificación como segundo del Grupo B de la Copa de la Liga

En la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca venció en la Bombonera a Barracas Central 2 a 0, con dos goles de Darío Benedetto y aseguró su clasificación para los cuartos de final en la segunda posición del Grupo B. Fue la primera victoria del xeneize en su estadio en toda esta edición del torneo

Boca tiene que prestar atención a dos frentes. Y como no juega bien y no obtuvo buenos resultados, no tenía hasta el inicio de este partido, ninguno de los dos resueltos. Battaglia cambia constantemente y, tras la derrota ante Corinthians, fue Pol Fernández, uno de los mejores, quien perdió el puesto de volante central para correrse a la derecha y dejarle el puesto a Varela.

Siguió atajando García, ya que Rossi no está totalmente recuperado, Volvió Izquierdoz luego de una recuperación tiempo récord de su fractura en un pie, Oscar Romero se tiró a la derecha para intentar sorprender con su pegada de zurda y Villa acompañó a Benedetto, que no podrá jugar en Bolivia, dejando a Salvio descansando en el banco.

Boca 2 Barracas Central 0, con dos goles de Benedetto
Pol Fernández grita el primer gol de Benedetto. El volante jugó más suelto y sobre la derecha

De entrada nomás, Boca sacó ventaja. Una muy buena triangulación entre Advíncula, Oscar Romero y Pol Fernández, terminó con un centro bajo de éste último con pierna izquierda que fue muy bien definido por Benedetto dentro del área chica.. Iban 4 minutos de iniciado el partido y el xeneize ya ganaba con un nuevo gol de su centrodelantero referente.

Inmediatamente respondió Barracas Central, porque dos minutos más tarde, luego de una pelota detenida ejecutada por Tapia, Bandiera convirtió el empate. Pero el VAR anuló la jugada por offside de su autor tras haber rozado la pelota en un compañero.

El VAR siguió siendo protagonista cuando a los 37´anuló el segundo gol de Benedetto por un foul previo de Villa. Pero si bien el equipo de Battaglia tenía más posesión de pelota, eso no se traducía en jugadas de riesgo en el arco de Saracho

Para la segunda etapa, Berti dispuso los ingresos deBlanco y Valenzuela por Mater y Vázquez y Barracas Central presionó más arriba, especialmente por el lado de Fabra, pero quedó mal parado varias veces ante rápidos contrataques de Boca.

Boca 2 Barracas Central 0, con dos goles de Benedetto
La pirueta de Benedetto termina en el segundo gol de Boca

Lo tuvo Benedetto con un tiro de rastrón contenido por Saracho cuando la mejor opción era el pase a Romero que entraba por la derecha. Pero a los 15´, Benedetto enmendó lo que había malogrado marcando un golazo con una pirueta dentro del área y un remate inatajable. Un golazo.

Barracas Central pudo descontar luego de que García, esta noche algo inseguro, perdiera la pelota y Junior Arias la estrellara en el travesaño. Pero mayormente Boca no pasó sobresaltos como en los últimos partidos.

La fase de grupos de la Copa de la Liga ya está definida. Ahora el martes deberá visitar en Bolivia a Always Ready para enderezar su andar en la Libertadores. Será otro equipo. Sin Izquierdoz, Benedetto ni Villa. Y para Boca es una final que hay que ganar o ganar

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (79´Jorge Nicolás Figal)y Frank Fabra; Oscar Romero (79´Aaron Molinas), Guillermo Fernández (87´Cristian Medina), Alan Varela y Juan Ramírez (71´Diego González); Sebastián Villa y Darío Benedetto (87´Nicolás Orsini). D.T.: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater (46´Jonathan Blanco), Dylan Glaby; Neri Bandiera (76´Facundo Stable), Iván Tapia (69´Junior Arias) y Juan Manuel Vázquez (46´Carlos Valenzuela); Bruno Sepúlveda (69´Facundo Castro). D.T.: Alfredo Berti