Boca le ganó a Huracán de visitante 2 a 0 y a fuerza de victorias se va consolidando

Por la fecha 11 de la Copa de Liga Profesional, Boca venció a Huracán de visitante en el estadio Tomás A. Ducó por 2 a 0 y cerró una semana con tres victorias consecutivas, ya que se había impuesto a Atlético Tucumán 2 a 1 y, entre semana, a The Strongest de Bolivia en La Paz, en su debut en Copa Libertadores de América. Con esta victoria Boca se ubica segundo en la Zona 2 y se consolida en puestos de clasificación para la siguiente etapa.

Boca ganó bien, aunque esta vez no mostró el buen juego que había exhibido en pasajes de sus últimos partidos. Los jóvenes Medina, Varela y Almendra no pudieron imponer esta vez su juego dinámico y preciso en el mediocampo. Y, en buena medida, se debió al planteo táctico de Frank Darío Kudelka, técnico de Huracán. Se caía de maduro que, viendo los dos últimos partidos, los rivales no iban a dejar libre a Alan Varela para que maneje los tiempos del equipo. Así Kudelka hizo retroceder a su centrodelantero Cordero para que lo tome, y puso bien abiertos a Briasco y Núñez para tapar las posibles subidas de Fabra y Buffarini. ¿El resultado? Un partido aburrido, muy friccionado en mitad de cancha, en el que Boca durante el primer tiempo no remató ni una vez al arco.

Boca cerró una semana a puro triunfo
Así marcó Huracán al mediocampo de Boca, cortando el circuito de juego entre Medina, Varela y Almendra.

En el complemento, Boca salió de entrada con una actitud más decidida y a los 2 minutos, Soldano abrió el marcador, al anticiparse a la defensa y, con ese olfato de delantero que muchos creían que había perdido a causa de tanto esfuerzo corriendo rivales y arrastrando marcas, tomar el rebote dado por el arquero Meza ante un sorpresivo y envenenado tiro de afuera del área de Villa. Sin la construcción atildada y rápida en el medio, Boca cambió para ser más directo a través, una vez más de Villa..

Boca cerró una semana a puro triunfo
Momento en que Soldano convierte el primer gol de Boca al tomar el rebote dado por Meza
Boca cerró una semana a puro triunfo
Soldano celebra su gol, el segundo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional

El colombiano es la actual carta de triunfo de Boca. Es el que, con su velocidad, desnivela, aunque muchas veces tenga errores de definición al tomar malas decisiones en los metros finales del ataque. Pero el desgaste con tanto partido seguido es grande y Russo decidió reemplazarlo a los 18´ de la segunda etapa por Cristian Pavón, a quien intenta recuperar luego de su conflicto con el club tras presionar para seguir jugando en la MLS de Estados Unidos. Todavía falto de fútbol tras mucho tiempo sin jugar, el jugador declaró al final del partido que quiere dejar atrás los problemas y aportar lo suyo.

Boca cerró una semana a puro triunfo
Cristian Pavón volvió a jugar en la primera de Boca tras 692 días. Su último partido había sido la final de Copa de la Superliga 2019 perdida frente a Tigre.

Ya en ventaja, Boca sí se defendió con la pelota. El planteo de Huracán, efectivo en el primer tiempo, debió cambiar en el segundo para ir a buscar el empate, y eso dejó espacios para que, ya en tiempo agregado, Gonzalo Maroni, que había ingresado en el minuto 81 por Almendra, pusiera el 2 a 0 final al recibir un lateral largo de Fabra con todo Huracán mal parado y ajusticiar a Meza en el mano a mano.

Boca cerró una semana a puro triunfo
Maroni, en tiempo agregado, aprovecha un rápido lateral de Fabra y convierte el 2 a 0 para Boca

Una semana con tres victorias para Boca, que los dejan encaminado en la Copa de la Liga y con un buen inicio de la Libertadores. Y además, le dio confianza para demostrar que puede llegar a la victoria mediante distintos métodos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze (89´Sebastián Ramírez) y Franco Cristaldo (70´Patricio Toranzo); Cristian Núñez (62´Diego Mendoza), Nicolás Cordero (62´Juan Garro) y Norberto Briasco. D.T: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini (46´Capaldo), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela (46´Jara) y Agustín Almendra (81´Gonzalo Maroni); Carlos Tévez, Sebastián Villa (66´Cristian Pavón) y Franco Soldano. D.T.: Miguel Ángel Russo.